sábado, 1 de febrero de 2014

Nuevo Taller: CRECER, JUGAR, APRENDER




CRECER, JUGAR, APRENDER
TALLER PARA BEBÉS Y PAPÁS







Un tiempo de juego compartido con tu bebé
    para potenciar TODO su desarrollo

CLASE ABIERTA + SESIÓN INFORMATIVA
Sábado 15 de FEBRERO, 11h 

  Escuela Infantil SONRISAS
(C/ Urano 2 -Ctra. Villalba a Galapagar-)





LO MEJOR PARA TU HIJO: UN APEGO SEGURO

El mejor regalo que puedes hacerle a tu hijo es el disfrute compartido. El apego, ese lazo invisible que une al bebé con sus padres, es la base de una personalidad equilibrada. Si en este tiempo, además, le ofrecemos una estimulación adecuada a su momento de desarrollo, estaremos favoreciendo su desarrollo neurológico y su madurez física, emocional y cognitiva.

La estimulación en la edad temprana desarrolla el sistema nervioso dando al cerebro la estructura necesaria, favoreciendo la maduración de las distintas regiones cerebrales y potenciando la creación de conexiones neuronales.


En CRECER, JUGAR, APRENDER queremos ofrecer un tiempo y un espacio de comunicación y juego entre mamás, papás y bebés para favorecer el desarrollo de todo el potencial de cada niño, fomentando la creación de un sólido vínculo con los papás.


Para aquellos bebés con necesidades especiales, la estimulación llevada a cabo en nuestro taller supone una importante ayuda en su desarrollo.


¿QUÉ METODOLOGÍA EMPLEAMOS?

Dado que la estimulación que necesita el cerebro en la primera infancia se basa en el movimiento y la multisensorialidad, en nuestras sesiones utilizamos juegos basados en estímulos sensoriales y kinestésicos que permiten el desarrollo de la integración sensorial en el niño y favorecen la creación de las rutas neurológicas necesarias para que el cerebro se organice de manera adecuada.

Entre otros recursos utilizamos los movimientos rítmicos, los juegos visuales, el contacto físico y el canto como medios para comunicarnos con el bebé, generar un sólido vínculo afectivo y potenciar sus conexiones neuronales.


De manera muy especial utilizamos la música como un potente
estímulo para el cerebro puesto que favorece el lenguaje, el pensamiento lógico-matemático y la memoria, desarrolla la integración entre la emoción y el pensamiento y potencia la coordinación de ambos hemisferios cerebrales.


CLASE ABIERTA + SESIÓN INFORMATIVA
Sábado 15 de FEBRERO, 11h  
Escuela Infantil SONRISAS
(C/ Urano 2 -Ctra. Villalba a Galapagar-)

Impartido por Beatriz G. Luna
Orientadora Familiar
Especialista en Neuropsicología y Educación

Más información: educaraloshijos@gmail.com
www.educaraloshijos.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario