jueves, 21 de junio de 2012

PRÓXIMO TALLER SOBRE ESTIMULACIÓN INFANTIL


 
CÓMO SE ORGANIZA EL CEREBRO DEL BEBÉ-NIÑ@
Un entorno preparado para aprender a aprender




El cerebro humano, al nacer, se encuentra inacabado. Si bien en el nacimiento ya está dotado de millones de neuronas, las conexiones que se realicen entre ellas en los primeros años de vida asentarán las bases de la personalidad y de todos los aprendizajes futuros. Esta mente humana está formada por distintas estructuras, algunas muy primitivas y otras increíblemente sofisticadas, y su maduración sigue unas fases de desarrollo que es necesario respetar y cubrir a fin de que la arquitectura cerebral sea lo suficientemente buena como para permitir al niño desplegar todo su potencial emocional y cognitivo, tanto en la primera infancia como en los años escolares.


No se trata en este momento de acelerar procesos ni de llenar al niño de contenidos, sino de ofrecer un entorno para que su mente en crecimiento se organice de tal manera que el aprendizaje del mundo pueda realizarse con facilidad y eficacia. Descubriremos cómo a través de los sentidos y del movimiento se desarrollan las bases cognitivas que le permitirán, en su momento, acceder al lenguaje, al razonamiento lógico, a la lectura, la escritura y a los aprendizajes matemáticos. Entenderemos, en definitiva, por qué el respeto a todas las etapas evolutivas es crucial para un desarrollo cerebral adecuado,



OBJETIVOS DEL TALLER:

  • Conocer el proceso de desarrollo cerebral de 0 a 6 años y sus diferentes etapas.
  • Comprender la importancia de respetar cada una de las fases del desarrollo para la organización neurológica.
  • Descubrir cómo la audición, la visión y el movimiento inciden en la adquisición del lenguaje, el comportamiento, el aprendizaje y la relación con el entorno.
  • Incorporar herramientas para favorecer el desarrollo del bebé-niñ@ respetando su ritmo madurativo.


A CARGO DE:

BEATRIZ G. LUNA, Orientadora y Mediadora familiar (Universidad de Comillas, UNED).  Experta en comunicación familiar, educación y crianza.  Especialista en Neuropsicología y Educación.




Fecha: Lunes 25 de  Junio 

Horario :
17:30h a 19:00h

Lugar:
Asociación de Vecinos de Montecarmelo . Avda. Santuario de Valverde, 50 – Madrid-

Plazo límite reservas:  22 de Junio  ¡PLAZAS LIMITADAS!
Inscripciones por correo: yogamontecarmelo@yahoo.es,
 o teléfonos 91 750 97 79, 699 60 94 11

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué pena!!! Ese día me es imposible pero me interesa muchísimo. ¿¿¿¿Vas a hacer otra como ésta????

    María

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, ¿por qué no escribes un post con ideas prácticas para el veranito? que con tanto tiempo en casa ya no sabemos que hacer con los niños!! Gracias!

    ResponderEliminar